DIPLOMADO ONLINE
EN COCINA VANGUARDISTA

- NIVEL II -

El diplomado en Gastronomía Vanguardista está enfocado en el estudio de la vanguardia culinaria como método técnico para la comprensión de cómo utilizar y mejorar al máximo los usos de productos y técnicas en la cocina, se realiza una etapa introductiva desde la comprensión de lo que significa vanguardia, maquinarias a utilizar e insumos básicos.

Uno de los enfoques u objetivos principales, es la visión de la sustentabilidad dentro de la vanguardia, como poder potenciar productos tan nobles como las zanahorias, betarragas, papas entre otros, para llevar a un nivel superior a un foie gras, caviar y demás.

El estudio realizado, potencia la valorización de productos locales, partiendo desde el análisis y comprensión de lo que estamos cocinando y como obtener el mayor rendimiento, apoyado de técnicas ancestrales y modernas, con métodos de cocción, conservación y tratado técnico que mezcla ambas estrategias.

El resultado, es generar una visión actualizada de cómo podemos generar una conciencia culinaria y nuevas estrategias de potenciar las cocinas de cada país, desde el análisis técnico de los productos y las técnicas.

En el nivel 2, específicamente trabajaremos con productos de mayor conocimiento como foie gras, caviares, carnes de cazas entre otros.

Incluye material descargable de estudio y recetarios

11 videos instructivos (3 introductorios / 8 recetas)

Fotografías de resultados

2 conexiones via Zoom con el chef instructor para aclarar dudas o consultas

Duración 1 mes

Modalidad 100% online